Deulofeu, ante su gran oportunidad

Deulofeu vuelve al FC Barcelona. El extremo de Riudarenes está ante su gran momento para asentarse en la élite y en el club que le formó. Las dos partes pueden retroalimentarse.

Gerard Deulofeu volverá a vestir la camiseta del FC Barcelona, ya que el club ha activado la cláusula de 12 millones para repescarle. Su buena temporada en el Milan ha demostrado que ha adquirido mucha madurez en su juego y ha propiciado que el Barcelona le repesque.

El extremo español, firma hasta 2019 aunque se abren dos opciones: la primera es que entre en otra operación de fichajes, aunque debería tener el beneplácito del jugador. La segunda es que se quede en la plantilla y a partir de esta opción analizaremos lo que podría aportar al equipo de Valverde.

Deulofeu es un perfil que no tiene el FC Barcelona. Un extremo puro, con mucha velocidad y desequilibrio capaz de abrir el campo y hacer que las defensas se descoloquen. Es un jugador que necesita ser protagonista y ese es un aspecto clave en su adaptación en el sistema de Valverde, tanto para bien como para mal. Gerard debe aprender a esperar que le llegue el balón bien colocado para definir en las posiciones atacantes clave. Debe tener paciencia en su juego y no precipitarse en querer recibir, jugar.

Eso en los minutos que juegue. Pero debe ser consciente que será suplente en muchos minutos ya que tiene por delante a Messi, Neymar y Suárez aunque se especula que Valverde utilice el 4-2-3-1, donde Deulofeu podría adaptarse a la banda derecha, aunque en ese sistema debería tener mucho más protagonismo defensivo para equilibrar el equipo. Aspecto que también debería mejorar el extremo de Riudarenes, su implicación defensiva.

Con Deulofeu, el Barça tiene un perfil nuevo y un jugador que puede dar descanso a Neymar y dar un sistema nuevo. Pero sobretodo, Deulofeu tiene su gran momento para confirmar su madurez futbolística demostrada en Milan y confirmarse en la élite del fútbol mundial. Depende, en gran medida, de él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s