Semedo para volver a dominar la banda Messi

Nelson Semedo es el nuevo lateral del FC Barcelona a cambio de 30 millones más variables al Benfica. Firma hasta 2022.

El FC Barcelona vuelve a tener un lateral puro para su banda derecha. Después de una temporada en la que Sergio Roberto ha rendido a un gran nivel pero siempre teniendo en cuenta que no era su posición y sus virtudes eran más de resistencia y combinación que llegada por sorpresa, el Barcelona tendrá un jugador como Nelson Semedo que ha rendido a un gran nivel en el Benfica. Su gran valor es la velocidad y la intensidad.

¿Que puede aportar el lateral portugués de 23 años al FC Barcelona? Ahora lo desglosaremos.

La primera aportación será en que el equipo azulgrana refuerza dos posiciones con su fichaje. Directamente la de lateral derecho ya que contará con Semedo, Aleix Vidal como jugadores de la primera plantilla y a Palencia esperando en el filial. Pero indirectamente también se refuerza el centro del campo ya que Sergi Roberto volverá a ocupar su posición preferida ya sea como interior en el característico 4-3-3 azulgrana como siendo parte del mediocentro en un hipotético 4-2-3-1, muy de Ernesto Valverde.

En cuanto a aspectos técnicos, Nemedo aportará velocidad, intensidad y profundidad a la banda derecha azulgrana. El lateral portugués se asocia muy bien tanto por dentro como por fuera y permitirá que el juego azulgrana sea siempre abierto, permitiendo a Leo Messi jugar por dentro y más cerca del área. Es un jugador que dará salida de balón rápida tras robo, con conducciones potentes(su especialidad) y muy buen regate.

En el aspecto defensivo, hay una versión buena y otra en la que deberá mejorar mucho. El aspecto positivo es que el Barcelona podrá recuperar la presión alta tras pérdida. Semedo sólo sabe jugar a una alta intensidad y en banda permitirá tanto a su interior como al extremo presionar más arriba, donde se genera más peligro. El aspecto negativo,  es que esa intensidad hace que en muchas ocasiones no esté bien colocado, por lo que es muy fácil que le cojan la espalda en defensa. Un condicionante muy importante ya que los rivales del FC Barcelona suelen potenciar esa debilidad. Piqué, que será su central derecho, deberá corregir esa carencia o incluso Busquets desde el centro del campo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s