Ernesto Valverde, el hombre tranquilo

Ernesto Valverde se ha puesto a trabajar para dar forma a su Barça. Y en la primera rueda de prensa demostró serenidad y mucha confianza en los jugadores que dispone.

El FC Barcelona ya se ha puesto en marcha. A esperas de si llegan nuevos fichajes, el equipo azulgrana está trabajando para ponerse en forma físicamente y alcanzar nivel competitivo.

Ernesto Valverde será el jefe de la plantilla y ya ha dado muestras de cual va a ser su perfil como entrenador del Barça. Durante la primera rueda de prensa, se mostró con mucha serenidad, con tranquilidad aunque, en mi opinión, con falta de contundencia en los casos de jugadores con los que cuenta o no. Aunque también es verdad que faltó en las preguntas, saber como piensa hacer jugar a su equipo, que sistema utilizará y las ideas que tiene.

El entrenador murciano no quiso hablar de los nombres que pueden venir, solo comentó que él no había pedido ningún fichaje. Se mostró con toda confianza en los jugadores que dispone. Destacó solo a dos: Leo Messi, para decir que era “un alivio” tenerle en su equipo ya que le había sufrido mucho y que podía jugar en cualquier posición aunque había que acercarle al área. El otro fue Sergi Roberto, para destacar su polivalencia y que podría jugar tanto en el lateral como en el mediocentro, dependiendo del rendimiento, entendiendo que tanto del próximo jugador de Reus, como del nuevo fichaje Semedo.

En cuanto a su idea de juego, comentó que intentaran “dominar el juego, llevar la iniciativa y hacer un fútbol de ataque. Siempre abiertos a variantes tácticas”

Valverde ha entrado con buen pie en el Barça. Se mostró tranquilo, sin aspavientos y parece que con disponibilidad de cara a la prensa y a todas las preguntas que le hicieron. Sin hostilidades ni desconfianzas. Además, su mensaje es respetuoso con sus jugadores, con los que puedan venir y sin engañar a nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s