Neymar y el escaparate

La aura del fichaje de Neymar no le ha ayudado en ningún momento. Quién lo hizo y sobretodo como se hizo siempre ha sembrado dudas y su actitud nunca ha ayudado a despejarlas.

El FC Barcelona en los últimos veinte años ha sido un club donde los grandes jugadores brasileños han triunfado y el lugar en el cual se han convertido en los número 1 del fútbol. Romario, Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho son los mejores ejemplos. El siguiente en esa categoría debía ser Neymar. Por condiciones técnicas, mediáticas y económicas.

Pero el exdelantero del Santos ha visto como su fichaje en 2013 siempre se ha visto envuelto en dudas. Desde el primer momento ya sea por quién lo realizó(Rosell era el presidente del Barça y está perseguido por la ley tanto en España como en Brasil) como la manera de realizarlo ya que el Santos denunció mala praxis del Barça y tanto club como jugador han sido investigados en la Audiencia Nacional española por corrupción.

Neymar ha sufrido críticas de todos los bandos. Además, por el contrario de sus compatriotas antes mencionados que si eran las grandes estrellas del Barça en su momento, Neymar está conviviendo con el, para muchos, el mejor jugador de la historia del futbol, Leo Messi. Es difícil crecer hacia el estrellato cuando sabes que nadie en tu club te considera como ello y con razón ya que el rendimiento de Messi cada temporada es histórico.

Todo ello, siempre ha sembrado dudas en cuanto a su permanencia en el FC Barcelona. Muchos aficionados y periodistas, de su club y fuera de su club, le quieren ver fuera del Barça por intereses. Eso hace que siempre haya rumores de su salida y más en este verano. Pero tanto por juego como por escaparate mediático, el equipo azulgrana sigue siendo el mejor sitio para convertirse en el número 1 del fútbol mundial. Ojalá siga el ejemplo de sus compatriotas y siga en el club hasta ser la superestrella que por carácterísticas técnicas tanto merece. Eso si, centrado en el fútbol, que aprende de los errores de sus compatriotas, que también las tuvieron. Barça-Neymar es un binomio que puede hacer historia en el fútbol moderno. Esperemos que tengan paciencia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s