Samper y Aleñá dan un paso adelante

Dentro de los jugadores destacados en el debut del Barça de Valverde, sobresalió Neymar Jr. Pero, Samper y Aleñá fueron dos canteranos que demostraron que pueden ser piezas muy importantes en la rotación del equipo azulgrana.

Ante la Juventus, Ernesto Valverde dio minutos a todos sus jugadores para que demostraran su potencial y sus características sobre su sistema. Algunos como Neymar dieron un recital y otros como Arda Turan demostraron que tendrán que trabajar mucho para tener un hueco en el equipo azulgrana.

Pero había dos jugadores por los cuales había muchas expectativas creadas sobre su juego y disponibilidad para el FC Barcelona: Sergi Samper y Carles Aleñá. El primero partió como titular ocupando la posición de mediocentro, por delante de los centrales. En los primeros minutos se le vio muy acelerado, con muchas ganas de agradar pero perdiendo la posición en alguna ocasión. Pero así como fueron pasando los minutos se serenó y demostró muy buena colocación para ayudar a su equipo a recuperar el balón tras pérdida. Cuando el Barça tenía el balón siempre se ofrecía para dar salida a Iniesta o Rakitic y alternaba muy bien el juego tanto en corto como en largo. Mostró su candidatura para dar descanso a Busquets e incluso jugar junto a él tanto en un doble pivote de un 4-2-3-1 o para ocupar la posición de interior.

Carles Aleñá, por su parte, entró en la segunda parte para ocupar la posición de interior izquierda, la de Iniesta. Carles ya dio señales el año pasado en el Barça ‘B’ de que puede ser un jugador de mucho futuro para el equipo azulgrana. Ayer confirmó estas señales. Aleñá puede ser un jugador muy importante de cara a dar el último pase y definir cerca del área a la hora de asistir a sus compañeros, ya sean los extremos como el delantero centro. Combina muy bien las jugadas en corto, como en largo. Tiene personalidad con el balón y mucho criterio y se movió tanto de interior como en la posición de mediapunta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s